¿Quién es Guillermo Paz?

guillermo-paz-social-media-trendsConsultor de Social Media y Nuevas Tecnologías especializado en generación de Estrategias de Comunidad y Conversión.

Director de Social Media Trends – Consultora en Social Media.

Profesor de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de la Universidad Siglo 21.

Profesor de la Cátedra de Herramientas Digitales para Emprendedores de la Universidad Siglo 21.

Docente Experto Partner para Capabilia en Certificados sobre Social Media, Marketing Digital, Redes Sociales, Nuevas Tecnologías.
Docente Contenidista para Fútbol Club Barcelona Universitas en Certificados sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al Deporte.

Creador del Modelo Conceptual de Social Media: Pentágono del Social Media (Social Media Pentagon)

Fundador de Infoxel de Argentina S.A.

Co Creador de Infoad.

Profesor del Programa de Los Desafíos de la Transformación Digital para Universo Telecom, en 2018 y 2019.

Profesor de la Diplomatura CREA de la Universidad Siglo 21.

Profesor de la Diplomatura de Gerenciamiento Deportivo de la Universidad Siglo 21.

1° Arena International Master en el Ajedrez Argentino. Título Oficial otorgado por FIDE en 2015.

Más en www.linkedin.com/in/guillermopaz/es 

Algunos de los principales hitos en su carrera:
1- En 2001 cofunda Infoxel, empresa dedicada al monitoreo de medios y análisis de información. En 2005 se orienta a ser una compañía de base tecnológica dedicada a la creación y gestión de plataformas y herramientas de gestión y análisis de Inteligencia en Medios.
2- En 2003 lidera el desembarco de Infoxel en Mendoza, dirigiendo la sede local de la compañía por un año, para luego retornar a dirigir el área comercial de la misma a nivel nacional, teniendo a cargo la búsqueda de nuevos clientes en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
3- En 2007 comienza la carrera docente, en donde ha dictado la materia de grado Estrategias de Comunicaciones Integradas en la Universidad Siglo 21; y en programas de la Escuela de Negocios como la materia de Presupuestación de Proyectos Digitales de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales y la materia de Gestión de Proyectos Digitales de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales. Actualmente además, coordina a nivel general el dictado de dicha Diplomatura en Córdoba y Buenos Aires.
4- En 2009 funda Series & TV, un sitio en inglés de análisis de televisión en Estados Unidos, y a partir del año siguiente comienza a trabajar en conjunto con los principales canales de televisión norteamericana. Este emprendimiento está basado en Memphis, Tennessee y se desarrolla completamente en inglés.
5- En 2009 participa en el libro “Everything you wanted to Know About Social Media, but were afraid to ask” de Hilary JM Topper editado en Nueva York, Estados Unidos.
6- En 2010 cofunda el Social Media Club de Córdoba.
7- En 2011 integra el equipo de desarrollo de Infoad, plataforma tecnológica de análisis de publicidades en medios tradicionales.
8- En 2011 participa en la producción del Documental para la televisión norteamerica “Around the World For Free” de CBS, a cargo de la producción del viaje del equipo a Córdoba y la planificación de actividades y de la gestión de permisos y ayuda ante gobierno.
9- En 2011 participa de la entrega de los Premios Peabody Awards en Nueva York, como columnista, entrevistando a las principales figuras en la alfombra roja.
10- En 2012 participa de la Blog World Expo y la Book Expo America, en dos de los principales eventos de la industria de Social Media en Nueva York.
11- En 2013 se integra a Economic Trends como Director de Social Media.
12- En 2013 comienza a trabajar en asesoramiento de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba donde desarrolla el área de Comunidad y mentorea el área conformada; así como asesorando al Ministerio de Comercio, Industria y Minería, trabajando en conjunto con la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor.
13- En 2013 comienza a trabajar como asesor de la Start-Up basada en Silicon Valley PopCircle, como experto de televisión en medios sociales y en la estrategia del proceso de salida del Beta Privado al Beta Público.
14- Desde 2003 a la fecha ha brindado Conferencias y Charlas en Congresos en temáticas de: Social Media, Marketing, Relaciones Públicas y Emprendedorismo.
15- En 2014 lanza Social Media Trends, consultora especializada en Estrategias de Social Media orientadas a conversión.
16- En 2015 desarrolla el modelo de Protocolos en Social Media como base de operaciones de prevención de crisis.
17- En 2016 comienza a realizar capacitaciones In Company internacionales en el rubro de Nuevas Tecnologías aplicadas al Marketing.
18- Desde 2016 comienza con la publicación de obras académicas como autor, para la Universidad Siglo 21, la FCB Universitas (Universidad del Fútbol Club Barcelona), Capabilia y Social Media Trends.

 

2 comentarios en “¿Quién es Guillermo Paz?

  1. Una persona que me llamó poderosamente la atención por el grado creativo,ingenioso de llevar en forma lúdica lo pedagógico.Leyendo su curriculum vitae, que por lo general son demasiado monótonos y aburridos sobre todo si es de tan vasta trayectoria,éste me atrapó por la diversidad,un hombre histriónico,apasionado en lo que hace,multifacético.
    Como llego aquí pues estudio la diplomatura de Community Management en cloud 21 y éste señor “Guillermo Paz”es mi profesor.
    La frutilla del postre fue el cv ilustrado me fascinó que puedo decir..!!Felicidades por tu carrera, aunque eso lo debes escuchar seguido.Yo te digo “Gracias”porque ya estoy aprendiendo…Un placer.

    María José
    2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>